CERDEÑA, isla italiana es la segunda más grande del Mediterráneo. La naturaleza y la historia son sus principales activos: paisajes de montaña, colina e impresionantes playas de agua cristalina y arena blanca en sus costas y archipiélagos y los vestigios nurágicos, cartagineses, bizantinos y aragoneses entre otros.

ALGHERO es una ciudad situada en el noroeste de la isla de Cerdeña. El casco antiguo es de una gran belleza, y muestra muchos rasgos urbanísticos y arquitectónicos comunes a las ciudades medievales de los territorios que formaron parte de la Corona de Aragón. Las murallas y torres, allí donde se han conservado, son muy características de la ciudad, así como su puerto deportivo, situado a los pies del centro histórico. Hasta hace relativamente poco, la mayoría de los habitantes de la zona hablaban alguerés, una variedad dialectal del catalán con influencias del sardo y el italiano.

La MADDALENA se trata de un archipiélago de siete islas principales (Maddalena, Caprera, S. Stefano, Spargi, Budelli, S. Maria y Razzoli) y otras islotes de menor tamaño situado en el Noreste de la isla de Cerdeña. Es uno de los últimos paraísos ecológicos de Italia. Declarado Parque Nacional Submarino, es digno de admirar por la pureza de sus aguas y el colorido de sus fondos.

ORISTANO se encuentra en la parte occidental central de la isla de Cerdeña. Destaca el Parque Arqueológico fenicio de Tharros y el Parque Natural de Cabras.

NUORO se encuentra en el centro de la isla de Cerdeña, en las montañas centrales en una posición panorámica. Es la ciudad más típicamente sarda, en la que se aprecian más las raíces.

 

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección al aeropuerto de origen. Vuelo con destino CERDEÑA. Traslado en autocar al alojamiento. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 2: Desayuno. Visita guiada de ALGHERO (Catedral, centro histórico, etc). Visita del Museo histórico de Alghero. Crucero turístico de Alghero a la Cueva de Neptuno. Cena y alojamiento.
Día 3: Desayuno. Traslado a Oristano. Visita del Museo arqueológico de Cabras. Visita del Parque arqueológico de Tharros. Itinerario naturalístico de la Península del Sinis. Cena y alojamiento.
Día 4: Desayuno. Crucero Parque Nacional Archipiélago de la Maddalena. Visita del Museo del mar y de las tradiciones marineras. Visita del Centro de Investigación de Cetáceos. Cena y alojamiento.
Día 5: Desayuno. Traslado al aeropuerto de CERDEÑA. Vuelo al aeropuerto de origen. Continuación en autocar hasta el punto de origen.

Precio desde 375 €

INCLUYE

  • Vuelo España-Cerdeña, ida y vuelta. Incluye tasas de aeropuerto.
  • Traslados en autocar en Cerdeña según programa.
  • Media Pensión sin bebidas en Hotel *** en Costa de Alghero y en Hotel *** en Costa Smeralda/Maddalena. en hab. múltiples. Profesores en hab. dobles o individuales.
  • Visita guiada de ALGHERO (Catedral, centro histórico, etc) y Crucero Parque Nacional Archipiélago de la Maddalena.
  • Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje.
  • Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
  • Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
  • 3 Gratuidades para profesores acompañantes