SALAMANCA es símbolo de historia y de cultura. La ciudad vieja universitaria ha vivido la presencia de culturas muy diferentes desde el s. III a.C.: cartagineses, romanos y árabes dejaron el actual reflejo de distintas mentalidades y épocas que hoy se pueden apreciar en el arte románico, gótico, renacimiento y barroco, en esta ciudad paradigma del saber en el mundo. Destacan la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral y la Casa de las conchas, y varias iglesias y conventos.

SEGOVIA es una pequeña y encantadora ciudad a las faldas de la Sierra de Guadarrama. Situada a 1.000 m de altura, se la conoce como El Navío de Piedra, debido a que el perfil del Alcázar se alza sobre un bloque de roca que hace pensar en la punta de un buque cuyo cuerpo es la ciudad, siendo el mástili la espléndida torre de la catedral y el Acueducto el majestuoso timón.

Caminar sin prisa por las serpenteantes calles de la amurallada ciudad de ÁVILA es uno de los pocos ejercicios mágicos al alcance de cualquiera, que no han sucumbido en la era tecnológica. En el interior de este lugar, “tierra de cantos y de santos”, el tiempo lleva parado ocho siglos a favor de la Historia, de la religiosidad, del arte… y de los viajeros capaces de disfrutar el rumor de las piedras.

TOLEDO, considerada por muchos como la segunda Roma, es única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas, musulmana, hebrea y cristiana, dejaron su huella en esta ciudad peñascosa abrazada al Tajo testigo del legado de todos los pueblos de la Península Ibérica. Las 4 ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección a SALAMANCA. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 2:Desayuno. Visita guiada de Salamanca. Visita de la Universidad de Salamanca. Comida. Visita de una fábrica de ibéricos en Guijuelo. Cena y alojamiento.
Día 3:Desayuno. Visita guiada de Segovia. Real Alcazar de Segovia. Comida. Palacio Real de la Granja. Cena y alojamiento.
Día 4:Desayuno. Visita guiada de Avila. Catedral de Avila. Comida. Muralla de Avila. Visita de la Casa Natal de Santa Teresa. Cena y alojamiento.
Día 5: Desayuno. Traslado a Toledo. Comida. Salida hacia el punto de origen.

 

Precio desde 216 €

INCLUYE

Transporte en autocar según programa. Gastos de alojamiento y Pensión Completa del chófer.
Pensión Completa en Albergue rural. en hab. múltiples. Profesores en hab. dobles.
Visita guiada de Salamanca, Segovia, Avila y Toledo.
Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje
Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
3 Gratuidades para profesores acompañantes.