ESCOCIA es la región más septentrional del Reino Unido y forma junto con Inglaterra y Gales la denominada Gran Bretaña. Su capital es Edimburgo y la ciudad más poblada Glasgow. Es un país muy rico en cultura y en grandes leyendas que han dado la vuelta por todo el mundo, como la del Monstruo del Lago Ness. Los escoceses son muy diferentes de los ingleses con unas costumbres y tradiciones muy arraigadas como son el “kilt” o famosa falda Escocesa, las gaitas y el Whisky.

EDINBURGH cautiva a todos los que vienen a verla. En pleno corazón de la ciudad se eleva un palacio medieval y un castillo encaramado sobre la cima de un peñón, que guarda todas las trazas de un pasado sombrío y tormentoso. En esta encantadora ciudad inscrita en la lista del patrimonio mundial, las calles resuenan los mitos y las leyendas venidos de la noche de los tiempos. GLASGOW es una maravillosa ciudad victoriana, pero son sus habitantes quienes hacen que esté realmente llena de vida. Las gentes de Glasgow saben cuidar de sí mismos, tienen un espíritu vivo y no se visten de cualquier manera. Comparten una pasión por su “querido espacio verde” y apodos afectuosos para describir los lugares emblemáticos de la ciudad.

Las HIGHLAND o Tierras Altas Escocesas es la región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población, y con un relieve muy variado. El rasgo más distintivo es la influencia celta, el gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un predominio de la actividad agrícola y ganadera. Destacamos el Parque Nacional de Cairngorm Mountains, la zona del Lago Ness, desde Inverness a Fort Williams y la Isla de Skye.

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección al aeropuerto de origen. Vuelo con destino ESCOCIA. Traslado en autocar al alojamiento. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 2: Desayuno. Visita guiada de EDINBURGH (Castillo, Royal Mile, etc). Visita del Palacio de Holyroodhouse y la Queen’s Gallery. Visita de la destilería “The Whisky Experience”. Alojamiento.
Día 3: Desayuno. Traslado al Lago Ness. Crucero por el LAGO NESS. Visita de la exposición Lago Ness Experience. Traslado a Fort William. Alojamiento.
Día 4: Desayuno. Aventura en FORT WILLIAMS. Visita del Museo de Historia del Oeste de Highland. Alojamiento.
Día 5: Desayuno. Traslado a Glasgow. Visita guiada de GLASGOW (Catedral, centro histórico, etc).Visita del LIGHTHOUSE (centro escocés de arquitectura y diseño urbano). Alojamiento.
Día 6: Desayuno. Visita del Museo de la Ciencia de Glasgow. Traslado al aeropuerto de ESCOCIA. Vuelo al aeropuerto de origen. Continuación en autocar hasta el punto de origen.

 

Precio desde 462 €

INCLUYE

Vuelo España-Escocia, ida y vuelta. Incluye tasas de aeropuerto.
Traslados en autocar del aeropuerto de Escocia al alojamiento, ida y vuelta. Circuito en autocar de 2 días por Highland.
Alojamiento y desayuno en Albergue juvenil en Edinburgh, en Albergue juvenil cerca de Fort Williams y en Albergue juvenil en Glasgow. en hab. múltiples. Profesores en hab. dobles.
Visita guiada de EDINBURGH (Castillo, Royal Mile, etc), Visita guiada de GLASGOW (Catedral, centro histórico, etc) y Crucero por el LAGO NESS.
Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje
Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
3 Gratuidades para profesores acompañantes.