LONDRES es una de las grandes capitales del mundo y es necesario explorarla para conocer en profundidad el peculiar sentido de la vida de los ingleses. Incluso para los que la visitan con frecuencia siempre hay algo nuevo para descubrir. Londres está lleno de sitios fascinantes. Su hospitalidad y concordia son su mejor carta de presentación. Hemos seleccionado varias zonas de la INGLATERRA CENTRAL (pertenecientes a las regiones de Centro de Inglaterra, East Midlands, South East y East) con un alto atractivo para los grupos escolares y que constituyen el auténtico corazón de Gran Bretaña. Se trata de una región majestuosa, salpicada de pueblos muy antiguos fieles a la tradición, donde se halla la verdadera esencia de lo inglés. OXFORD, en el condado de Oxfordshire, es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono, con una peculiar estructura en “Colleges” donde los estudiantes aprenden y viven. Conocida también por ser donde enseñó entre otros Lewis Carroll autor de “Alicia en el País de las Maravillas” y donde se rodaron muchas de las escenas de Harry Potter. STRATFORD-UPON-AVON es el lugar de nacimiento de William Shakespeare. Pequeña ciudad situada en la preciosa comarca rural de Warwickshire a orillas del río Avon y empapada de cultura e historia. Es uno de los destinos turísticos más importantes del Reino Unido.

El Castillo de WARWICK, cuyo origen data de 1068, es punto de interés de un alto número de turistas procedentes de todo el mundo. El PEAK DISTRICT NATIONAL PARK es el segundo Parque Nacional más visitado del mundo. El paisaje prácticamente virgen de una “meseta” entre colinas se encuentran a las puertas de regiones industriales tan densamente pobladas como Sheffield o Manchester. Las vías férreas en desuso sirven de camino a numerosos senderistas, las paredes rocosas para los aficionados a la escalada y las cuevas a los espeleólogos. Los pantanos ofrecen la posibilidad de practicar actividades acuáticas y el espectacular desfiladero de Dovedale un marco ideal para pasear. En la región abundan las grandes propiedades, entre las que destaca el magnífico castillo de Chatsworth con su parque y sus jardines no menos espléndidos.

ALTON TOWERS es el parque temático más visitado del Reino Unido. Debido a la gran calidad y atrevimiento de su atracciones constituye un destino casi imprescindible para los grupos escolares de adolescentes. NOTTINGHAM es la capital de la región East Midlands y también es la ciudad de Robin Hood. La ciudad y el cercano bosque de SHERWOOD recrean la leyenda.

CAMBRIDGE, aproximadamente a 80 kilómetros de Londres es la capital del condado de Cambridgeshire. Su Universidad es la segunda de habla inglesa más antigua después de Oxford. Según la historia, fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad.

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección al aeropuerto de origen. Vuelo con destino LONDRES. Traslado en autocar al alojamiento. Visita del Museo del Teatro de Shakespeare (GLOBE). Alojamiento.
Día 2: Desayuno. Visita de Londres en BUS TURÍSTICO (con audioguías en español). Visita de la TORRE DE LONDRES. Espectáculo MUSICAL en COVEN GARDEN. Alojamiento.
Día 3: Desayuno. Visita guiada de OXFORD (ciudad, Universidad, Colleges, etc). Traslado a Stratford-upon-Avon. Visita guiada de STRATFORD UPON AVON (centro histórico, casas de Shakespeare, etc).Traslado a Derbyshire. Alojamiento.
Día 4: Desayuno. Visita del PARQUE NACIONAL DE PEAK DISTRICT (senderismo y/o bicicleta). Visita de las Fábricas del VALLE DE DERWENT (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Alojamiento.
Día 5: Desayuno. Visita del parque de atracciones ALTON TOWERS. Alojamiento.
Día 6: Desayuno. Traslado a Cambridge. Visita guiada de CAMBRIDGE (centro histórico, Colleges, Catedral, etc). Traslado al aeropuerto de LONDRES. Vuelo al aeropuerto de origen. Continuación en autocar hasta el punto de origen.

 

Precio desde 476 €

INCLUYE

Vuelo España-Londres, ida y vuelta. Incluye tasas de aeropuerto.
Traslados en autocar del aeropuerto de Inglaterra al alojamiento, ida y vuelta.
Circuito en autocar por el Centro de Inglaterra según programa.
Londres ciudad y en Peak District National Park en hab. múltiples. Profesores en hab. dobles.
Crucero por el Támesis a la Torre de Londres, Visita guiada de OXFORD (ciudad, Universidad, Colleges, etc) y visita del parque de atracciones ALTON TOWERS.
Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje.
Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
3 Gratuidades para profesores acompañantes.