SICILIA, isla italiana, es la mayor del Mar Mediterráneo. Debido a su situación estratégica a lo largo de la historia ha sido invadida por muchas culturas que le han dejado su huella: Griegos, Romanos, Cartagineses, Árabes, Normandos, Españoles, etc. Se puede decir que hoy en día visitar Sicilia es asistir a una clase en los escenarios de la Historia mediterránea vigilada desde lo alto por el volcán Etna.

CATANIA es la segunda ciudad más grande de Sicilia tras Palermo. Ubicada en la costa oriental de la isla, a mitad de camino entre las ciudades de Messina y Siracusa, está a los pies del volcán Etna, el volcán activo más grande de Europa. Ha sido destruida siete veces por erupciones volcánicas y terremotos.

SIRACUSA, situada en la costa sudeste de Sicilia, fue la ciudad griega más importante de la isla. El legado antiguo marcó la ciudad pero, debido a la destrucción de la misma por dos terremotos en 1542 y 1693, y en 1729 por una plaga, la apariencia de Siracusa y de todo el Val di Noto se transforma en el siglo XVII a las líneas típicas del barroco siciliano, y es por ello Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección al aeropuerto de origen. Vuelo con destino SICILIA. Traslado en autocar al alojamiento. Visita guiada de CATANIA (Catedral, Mercado del pescado, Castillo Ursino, etc). Cena y alojamiento.
Día 2: Desayuno. Visita turística del ETNA sur (Funicular + trayecto en 4×4 + paseo guiado por el cráter). Visita del Museo de la Lava y de los Volcanes. Cena y alojamiento.
Día 3: Desayuno. Visita guiada de TAORMINA (zona arqueológica). Cañoning en el ALCANTARA (impresionante río excavado en una colada de lava). Cena y alojamiento.
Día 4: Desayuno. Visita guiada de SIRACUSA (Neápolis o zona clásica y/o Ortigia o zona barroca). Visita guiada de NOTO Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cena y alojamiento.
Día 5: Desayuno. Traslado al aeropuerto de SICILIA. Vuelo al aeropuerto de origen. Continuación en autocar hasta el punto de origen.

 

Precio desde 423 €

INCLUYE

Vuelo España-Sicilia, ida y vuelta. Incluye tasas de aeropuerto.
Traslados en autocar en Sicilia según programa.
Media Pensión sin bebidas en Hotel *** en Costa de Catania. en hab. múltiples. Profesores en hab. dobles.
Visita turística del ETNA sur (Funicular + trayecto en 4×4 + paseo guiado por el cráter) y visita guiada de SIRACUSA (Neápolis o zona clásica y/o Ortigia o zona barroca)
Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje.
Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
3 Gratuidades para profesores acompañantes.