SICILIA, isla italiana, es la mayor del Mar Mediterráneo. Debido a su situación estratégica a lo largo de la historia ha sido invadida por muchas culturas que le han dejado su huella: Griegos, Romanos, Cartagineses, Árabes, Normandos, Españoles, etc. Se puede decir que hoy en día visitar Sicilia es asistir a una clase en los escenarios de la Historia mediterránea vigilada desde lo alto por el volcán Etna.

La historia milenaria de PALERMO le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos.

TRAPANI se encuentra en el oeste de Sicilia, en una costa de gran belleza, a 110 Km. de Palermo y 175 Km. de Agrigento. Durante siglos los yacimientos de sal y la producción de vino han creado un entorno único de gran relevancia cultural y económica. Otros sitios de interés en la provincia son Segesta, Erice, Marsala, Mazara del Vallo, Castellammare del Golfo, etc.

AGRIGENTO es una ciudad que se encuentra en la costa sur de la isla de Sicilia. Es conocida como el lugar donde se alzaba la antigua ciudad griega de Akragras, una de las ciudades más destacadas de la Magna Graecia durante la edad de oro de la Antigua Grecia, materializado hoy en día en el parque arqueológico del Valle de los Templos.

 

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección al aeropuerto de origen. Vuelo con destino SICILIA. Traslado en autocar al alojamiento.
Día 2:Desayuno. Visita guiada de PALERMO (panorámica, Catedral, Piazza Communale y Sta. Maria del Almirante). Visita de la Catedral de Monreale. Visita de la zona arqueológica de Segesta. Alojamiento.
Día 3: Desayuno. Senderismo por la RISERVA NATURALE DELLO ZINGARO. Crucero por las calas de la RISERVA NATURALE DELLO ZINGARO. Alojamiento.
Día 4: Desayuno. Funicular a la ciudad medieval de ERICE (a 750 m de altura desde el mar). Visita guiada de ERICE. Visita de la Reserva Natural de las SALINAS DE TRAPANI. Visita del Museo de la sal. Alojamiento.
Día 5: Desayuno. Visita guiada de AGRIGENTO (Valle de los Templos) . Traslado al aeropuerto de SICILIA. Vuelo al aeropuerto de origen. Continuación en autocar hasta el punto de origen.

 

 

Precio desde 369 €

INCLUYE

Vuelo España-Sicilia, ida y vuelta. Incluye tasas de aeropuerto.
Traslados en autocar en Sicilia según programa.
Alojamiento y desayuno en Hotel **** en costa Trapani/Marsala. en hab. múltiples. Profesores en hab. dobles.
Visita guiada de PALERMO (panorámica, Catedral, Piazza Communale y Sta. Maria del Almirante) y visita guiada de AGRIGENTO (Valle de los Templos)
Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje.
Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
3 Gratuidades para profesores acompañantes.