SICILIA, isla italiana, es la mayor del Mar Mediterráneo. Debido a su situación estratégica a lo largo de la historia ha sido invadida por muchas culturas que le han dejado su huella: Griegos, Romanos, Cartagineses, Arabes, Normandos, Españoles, etc. Se puede decir que hoy en día visitar Sicilia es asistir a una clase en los escenarios de la Historia mediterránea vigilada desde lo alto por el volcán Etna.
La historia milenaria de PALERMO le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos.
TRAPANI se encuentra en el oeste de Sicilia, en una costa de gran belleza, a 110 km de Palermo y 175 km de Agrigento. Durante siglos los yacimientos de sal y la producción de vino han creado un entorno único de gran relevancia cultural y económica. Otros sitios de interés en la provincia son Segesta, Erice, Marsala, Mazara del Vallo, Castellammare del Golfo, etc.
AGRIGENTO es una ciudad que se encuentra en la costa sur de la isla de Sicilia. Es conocida como el lugar donde se alzaba la antigua ciudad griega de Akragras, una de las ciudades más destacadas de la Magna Graecia durante la edad de oro de la Antigua Grecia, materializado hoy en día en el parque arqueológico del Valle de los Templos.
CATANIA es la segunda ciudad más grande de Sicilia tras Palermo. Ubicada en la costa oriental de la isla, a mitad de camino entre las ciudades de Messina y Siracusa, está a los pies del volcán Etna, el volcán activo más grande de Europa. Ha sido destruida siete veces por erupciones volcánicas y terremotos.
SIRACUSA, situada en la costa sudeste de Sicilia, fue la ciudad griega más importante de la isla. El legado antiguo marcó la ciudad pero, debido a la destrucción de la misma por dos terremotos en 1542 y 1693, y en 1729 por una plaga, la apariencia de Siracusa y de todo el Val di Noto se transforma en el siglo XVII a las líneas típicas del barroco siciliano, y es por ello Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La villa romana del Casale es una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de PIAZZA ARMERINA. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es famosa sobre todo por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados a través del tiempo gracias a una capa de barro, producto de una inundación antigua.

PROGRAMA RECOMENDADO

Día 1: Salida del centro escolar en dirección al aeropuerto de BARCELONA. Vuelo con destino Cagliari. Llegada y traslado en autocar al alojamiento. Tiempo libre.Cena y alojamiento.
Día 2: Visita guiada de CAGLIARI (Catedral, casco antiguo, museo arqueológico, etc). Visita del Museo Arqueológico. Cena y alojamiento.
Día 3: Traslado a OristanoVisita del Museo arqueológico de Cabras. Visita del Parque arqueológico de TharrosItinerario naturalístico de la Península del Sinis. Cena y alojamiento.
Día 4: Visita guiada de ALGHERO (Catedral, centro histórico, etc). Visita del Museo histórico de Alghero. Cena y alojamiento.
Día 5: Crucero Parque Nacional Archipiélago de la Maddalena. Visita del Museo del mar y de las tradiciones marineras. Cena y alojamiento.
Día 6: Visita del Centro de Investigación de Cetáceos.
Día 7: Traslado al aeropuerto de Alghero. Vuelo con destino BARCELONA. Llegada a BARCELONA. Continuación del viaje en autocar hasta el punto de origen.

Precio desde 586 €

INCLUYE

  • Gastos de alojamiento y Pensión Completa del chófer.
  • Alojamientos seleccionados en habitaciones múltiples para los alumnos2 Profesores en individual.
  • 2 noches en Hotel *** en Costa de Cagliari Régimen de Media Pensión sin bebidas
  • Visita guiada de CAGLIARI (Catedral, casco antiguo, museo arqueológico, etc)
  • Visita guiada de ALGHERO (Catedral, centro histórico, etc)
  • Crucero Parque Nacional Archipiélago de la Maddalena
  • Boletos de Ayuda a la Financiación del Viaje
  • Seguro integral de viaje (consultar coberturas).
  • Teléfono 24 h. Asistencia imprevistos durante el viaje.
  • 2 Gratuidades para profesores acompañantes.